Home » Main » Millones no pueden pagar el alquiler. Los propietarios que ganan menos de 50.000 dólares al año están atrapados en el medio

Millones no pueden pagar el alquiler. Los propietarios que ganan menos de 50.000 dólares al año están atrapados en el medio

Los propietarios de viviendas familiares están en una peor posición financiera en relación con sus pares con mayores ingresos, ya que el desempleo sigue siendo elevado y los estadounidenses siguen luchando para pagar el alquiler, según un nuevo análisis.

Alrededor de un tercio de los propietarios individuales que poseen propiedades residenciales son de familias de ingresos bajos a moderados (aquellos con ingresos inferiores a 90.000 dólares al año), según los investigadores del Proyecto Hamilton, un brazo de política económica de la Institución Brookings, un centro de estudios de tendencia izquierdista.

Estos propietarios obtienen una mayor parte de sus ingresos de la renta en relación con otros.

Por ejemplo, la renta constituye el 19% de los ingresos familiares para aquellos que ganan menos de 50.000 dólares al año, y el 15% para aquellos que ganan entre 50.000 y 89.000 dólares al año, según el análisis. En comparación, los propietarios de viviendas que ganan más de 200.000 dólares al año obtienen alrededor del 5% de sus ingresos anuales de la renta.

Desempleo
Esta dinámica es preocupante, ya que millones de trabajadores permanecen desempleados y pueden tener problemas para pagar su alquiler de mes en mes, lo que puede suponer una carga desproporcionada para los propietarios de las casas, según Wendy Edelberg, directora del Proyecto Hamilton y coautora del análisis.

Más de 8 millones de estadounidenses no habían pagado el alquiler del mes pasado, según una encuesta de la Oficina del Censo realizada a finales de agosto. Alrededor del 77% reportó pérdida de ingresos por empleo en su hogar.