Home » Main » Los beneficios de desempleo de 300 dólares terminan en al menos 9 estados mientras las esperanzas de estímulo se desvanecen

Los beneficios de desempleo de 300 dólares terminan en al menos 9 estados mientras las esperanzas de estímulo se desvanecen

Los Estados están empezando a agotar los fondos para mejorar las prestaciones de desempleo, dejando a millones de trabajadores sin ayuda adicional a medida que disminuyen las esperanzas de un mayor estímulo.

Al menos nueve estados – incluyendo Alabama, Arizona, Idaho, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, Rhode Island, Texas y Utah – han terminado de pagar un subsidio de desempleo de 300 dólares semanales a los trabajadores que tienen derecho a ese dinero hasta la fecha, según los funcionarios estatales.

Otros, como Carolina del Norte y Tennessee, están a punto de terminar de desembolsar la ayuda, hecha a través del programa federal de Asistencia por Sueldos Perdidos, tan pronto como esta semana.

Los estados recibieron subsidios federales por hasta seis semanas de pagos, por un total de 1.800 dólares, que está disponible para los individuos que reciben beneficios de desempleo entre las semanas terminadas el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Ahora, los trabajadores se enfrentan de nuevo a la perspectiva de no recibir más ayuda federal, en un momento en que casi 30 millones de personas siguen recibiendo beneficios de desempleo a seis meses de la crisis económica alimentada por el coronavirus.