Home » Main » La adquisición de habilidades sociales es importante para obtener oportunidades de trabajo relevantes, por ejemplo, 8 de cada 10 personas que buscan trabajo en ingeniería.

La adquisición de habilidades sociales es importante para obtener oportunidades de trabajo relevantes, por ejemplo, 8 de cada 10 personas que buscan trabajo en ingeniería.

Casi nueve de cada 10 personas que buscan trabajo en el sector de la ingeniería creen que las habilidades sociales, como las comunicaciones empresariales, pueden ser útiles para conseguir un trabajo, según una encuesta del laboratorio de incubación dirigido por IP BridgeLabz.

Al lidiar con la crisis financiera inducida por la pandemia, muchas empresas han tenido que despedir o dar de baja a miles de empleados. También ha afectado la contratación en todos los sectores. Esto ha puesto de relieve la necesidad de un conjunto de habilidades mejoradas entre los empleados y los que buscan trabajo para pivotar a través de tales ..

La encuesta, titulada «Habilidades que los ingenieros deben perfeccionar para seguir siendo relevantes en los próximos años», tiene respuestas de más de 1.300 buscadores de empleo en ingeniería, que revelan su inclinación a adquirir un conjunto de habilidades robusto y completo.

Los expertos dicen que tener habilidades suaves en el currículum vitae está ganando especial importancia debido al reciente cambio en el ambiente de trabajo. A medida que las empresas han hecho la transición a las configuraciones de trabajo digital y remoto, prefieren a los empleados con habilidades como la gestión del tiempo, la comunicación ..

Curiosamente, el 81% de los solicitantes de empleo consideran la comunicación empresarial como un requisito en el campo de la ingeniería, mientras que el 16% está indeciso sobre si es o no una parte indispensable de la disciplina, sólo el 2% no la considera importante.

Los encuestados también revelaron las habilidades que les gustaría perfeccionar para seguir siendo relevantes para el trabajo. Aparte del conocimiento del dominio, al 33% de los buscadores de empleo les gustaría aprender sobre el pensamiento crítico. A esto le sigue de cerca la necesidad de perfeccionar la flexibilidad lingüística y técnica…