Home » Main » Consejos para hacer dinero usando tus redes sociales

Consejos para hacer dinero usando tus redes sociales

Conseguir seguidores para Instagram

Ganar dinero es algo que siempre se está buscando y la posibilidad de valerse de las redes sociales para ello es una excelente alternativa. El éxito de esta práctica, está en sus resultados positivos, lo que la ha catapultado como medio para la promoción y el marketing de productos y servicios.

Estos Consejos para hacer dinero usando tus redes sociales, ayudan a desarrollar esta práctica de la mejor forma, en este post está toda la información que se requiere conocer.

Incorpórate a las redes sociales

Lo primero es abrir cuentas en las distintas redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, Google +, Snapchat, Pinterest, Linkedin, procura que su nombre coincida con tu marca y sea distintivo.

La idea no se limita solo a tener cuenta en muchas redes sociales, sino que estas estén llenas de seguidores que te ayuden a impulsar tu presencia virtual y se conviertan en una ventaja para tener mayor posibilidad de éxito al promocionar y hacer marketing.

Ayúdate a conseguir seguidores para Instagram y tus demás redes sociales, con ello la información que publiques tendrá mayor alcance, cada seguidor se convierte en un cliente potencial y un publicista indirecto.

Tener más seguidores optimiza tus perfiles, además aumenta tu visibilidad en línea, ayudando incrementar el tráfico hacia tus redes sociales, haciendo de ellas tu carta de presentación virtual.

Proponte metas

Trázate objetivos claros a distintos plazos, organiza y sé realista en lo que puedes lograr a corto, mediano y largo plazo, aunque las metas están muchas veces inspiradas en sueños y anhelos que dejan nacer las opciones de negocios a través de las redes sociales, estas deben estar basadas en la realidad, además de en las expectativas.

Las metas deben comenzar como lluvias de ideas, toma nota de lo que deseas lograr y cómo lo harás; detalla específicamente las fechas en las que realizarás cada actividad y los recursos que necesitas.

Ejecuta tus planes con creatividad

Una vez que se tiene claridad de lo que se desea lograr y cómo hacerlo, comienza a darlo a conocer, ampárate en el uso de tus redes sociales para hacerte de dinero haciendo promoción de productos y servicios a través de ellas.

No demores en ejecutar tus planes, respeta la línea de tiempo que has trazado para lograrlos. Apóyate en la publicidad digital para destacar ante tus seguidores en redes sociales, es la mejor forma de vender, promocionar y despertar la curiosidad para que los productos y/o servicios que ofreces sean atractivos para el público que te sigue.

Usa tus redes sociales para publicidad creativa y atractiva, crea alianzas con otras marcas que tengan buena presencia en las redes sociales.

Dale importancia a tus seguidores

No se trata solo de tener muchos seguidores, sino de hacerlos sentir importante, la preservación y aumento de seguidores en las redes sociales funciona similar a la captación y fidelización de clientes en negocios que se atienden presencialmente.

Muchos de tus seguidores en redes sociales son tus clientes, ellos confían en ti y lo que ofreces, retribuye su confianza con atención, comunicándote de manera frecuente con ellos, hay muchas maneras de lograrlo:

  • Publica post donde les agradezcas su presencia en tus redes.
  • Invítalos a que te dejen ideas.
  • Dale like a sus comentarios, hazle saber que los lees y te interesa lo que piensan o dicen.
  • Responde a sus inquietudes.
  • Abre participación a concursos donde los premios sean los productos y/o servicios que ofreces.
  • Evita las confrontaciones, maneja tus redes con mucha responsabilidad comunicacional.
  • Mantén activas tus cuentas, pero hazlo con calidad, con contenido importante que nutra tu negocio y te haga ganar dinero.
  • Compite, mantente al tanto de lo que tus competidores tienen y mejora su oferta, con ello las ganancias son seguras.