Home » Main » Comprar los temarios de Correos: ¿quieres aprobar la oposición?

Comprar los temarios de Correos: ¿quieres aprobar la oposición?

Conseguir un empleo en el Correo es una excelente alternativa. Se trata de una institución de otorga a sus empleados  bastante estabilidad laboral. Sus labores se estipulan en un rango entre los los 1.200 euros hasta los 2.800 al mes. Además, se devenga un amplio margen vacacional de hasta 40 días. Por parte, se trata de una labor con buen estatus dentro de la sociedad. Los trabajadores postales, sin duda, ostentan una buena gama de beneficios.

Las oposiciones correos 2019 son una de las más esperadas por la mayoría de los habitantes en situación de paro. Es un trabajo que no será fácil de conseguir, pero por la gran cantidad de plazas se convierte en una oportunidad muy buena.

Vale decirse que es un trabajo de depende de la administración pública. Por ende, se necesita entrar por medio de oposición. ¿Qué significa esto? ¿Qué es oposición? Con este nombre se designa una evaluación que se realiza a las personas antes de entrar a un puesto de trabajo. En el caso del sector postal, se trata de dos exámenes: uno general y otro de cuestiones específicas. Además, se suman puntos por experiencia y por el grado académico de quien se postula.

Lo cierto es que resulta imprescindible aprobar esos exámenes si se quiere tener un puesto de trabajo en Correos. Por ello, se recomienda al 100% contar con guías y temarios de correos del contenido de dichas evaluaciones. Es una manera de prepararse con la respectiva antelación. Además, hay varias maneras de conseguir estas guías. Sobre este asunto, vamos a versar los párrafos del presente post.

Los exámenes para optar a un puesto de trabajo en Correos

Primero, el aspirante al puesto de trabajo debe inscribirse y pagar la tasa correspondiente. Al hacerlo recibe una serie de documentos donde se indican las pautas de las evaluaciones y se le acredita como persona postulada a ocupar una plaza laboral en correos. Entre el material que recibe, está un sobre o documento llamado Anexo III. Ahí se entregan pautas referentes al primer examen a presentar, el cual consiste en 60 preguntas.

En el mismo Anexo antes indicados, se anuncian contenidos de un segundo examen más específico. Esta segunda evaluación abarca 40 preguntas, las cuales se responden en un test. Del resultado de ambos cotejos, se obtiene una suma de puntajes. Quienes devenguen las mejores calificaciones, son los que pueden entrar al cuerpo laboral de Correos. Por ello, es de suma importancia estar preparado para contestar estos exámenes.

Para tener más claro el contenido en el examen, se expenden una serie de temarios. Estos son de gran utilidad y permiten sintetizar el estudio. Vamos a explicar a continuación cómo son estos temarios.

Los temarios que se venden para presentar el examen de correos

Se trata de un total de cuatro libros.  Este cuarteto de textos abarca  toda la teoría necesaria para dominar los temas de las evaluaciones. Esto implica la mayoría de las preguntas del examen, por lo que resulta un legajo informativo de sobrada utilidad. Para dejar esto en claro, describimos a continuación el contenido de los cuatro libros que integran estos temarios.

•El primero de los libros contiene toda la teoría necesaria.  De gran valor, abarca el 90% de las preguntas que aparecen en el examen de oposición.

•El segundo de los libros detenta los aspectos psicotécnicos, llegando a tener el contenido del 10% de las preguntas restantes de la oposición.

•Como tercer libro está el denominado Libro de Test, donde hay varias preguntas que suelen ser recurrentes en los exámenes de Correos. Si bien nunca se repiten estos cuestionarios de manera literal en cada convocatoria, sucede que siempre hay interrogantes reiteradas año tras año.

•Hay un cuarto libro llamado Simulacros del Examen de Correos. Se trata de un compendio elaborado para poder practicar. Es perfecto para estar preparados en la manera y velocidad a la cual hay que responder el examen. Se trata de algo que a veces la gente descuida, pero que hay que tener en cuenta.

¿Qué se deduce de todo lo antes expuesto? Pues, que los temarios son de gran ayuda. No solo auxilian con los contenidos, sino que también permiten entrenar para la contestación del examen. Por eso, siempre es recomendable comprarlos. Vale la pena hacerlo. Su coste no es elevado y es una inversión ideal para luego obtener un trabajo seguro, estable, remunerado y con muchos beneficios en el ámbito postal.